30 ago 2007

CANARIO TEJADO


Este magnifico ejemplar es un ave Latinoamericana de colores muy vivos y canto furte, es una especie de vuelo poco prolongado se la pasa la mayor parte de su vida en pequeños grupos o en pareja. Los tejados como se les conoce en Venezuela son difilles de criar en cautiverio sin embargo muchar personas amantes de las aves han tenido exito con ellos, los machos de esta especie cuentan con un canto variado y de notas altas y gruesas lo cual lo coloca en un sitio muy valorado por los coleccionistas.

Su plamaje es bien uniforme, los machos cuentan con un amarillo intenso y la cabeza algo naranja cuando estan en epoca de reproduccion, las hembras poseen su mismo color pero mas apagado y variando un poco hacia el amarillo limon, los juveniles de esta especie son moteados con pintas de color gris claro.

En paises europeos se les conoce con otros nombres o apodos en España: Jilgero Afrazado, en otras partes de latinoamerica como Brasil: Canario da terra, en Colombia: Boton de oro.


Esta es una especie digna de elogio por encontrarse en muchas partes del mundo y siempre en alto entre las colecciones.


Actualmente poseo 7 de ellos en una coleccion mixta 4 machos y 3 hembras, estas aves son de caracter gragario por lo tanto no presenta ningun tipo de problemas si se les aloja con aves de nenor tamaño que ellos. Solo pueden tornarse un tanto agresivos las machos en la epoca de reproduccion que son los meses de mas calor en Venezuela, defienden su territorio de otros machos de su misma especie.

17 comentarios:

jose miguel dijo...

mira como yo en seno a cantar un canarios tejado que llego de pinchon a mi casa ya tego mas de dos año con el y es machos no quieres cantar

victoreme dijo...

Hola llegó un CANARIO TEJADO Sicalis Flaveola al balcon de casa de mi mamá, y no se queria ir del comedero, mi padre lo tomó y lo colocó en la jaula y se adaptó rapidamente, es muy vivaz, tiene un canto recio, fuerte, con gorgojeos, ronquidos y efectos especiales en el canto como si fuera un periquito, come bastante, y no se intimida con la presencia humana. Es semillero, como mucho alpiste, le gusta el pepino y las semillas de pimenton, es una belleza llegó a nosotros y no quiso irse
VICTOR CARACAS VENEZUELA

Unknown dijo...

estoy interesado en un canario del tejado cantor estoy en ccs 04128611991

Unknown dijo...

estoy interesado en un canario del tejado estoy en caracas 04128611991

Unknown dijo...

Hola amigo yo soy criador de pajaros si tu quieres que cante solo debes separarlo de la hembra y dejarlo en un lugar tranquilo ya a los 5 meses cantan bien

Unknown dijo...

Amigo la semilla de pimenton es buena pero no mucho porq le haras sufrir del higado

Unknown dijo...

En una tienda de mascota lo encuentras no cuesta mas de 250 bolivares la pareja de pichones tambien le llaman arrocero saludos desde el estado trujillo

Unknown dijo...

Hola amigo yo soy criador de pajaros si tu quieres que cante solo debes separarlo de la hembra y dejarlo en un lugar tranquilo ya a los 5 meses cantan bien

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS AMIGOS SI DESEAN CANARIOS TEJADOS O COMO LE DICEN POR AQUI EN COJEDES ARROCEROS YO LOS TENGO SOLO ENCARGUEN Y YO SE LOS HARE LLEGAR, SALUDOS AQUI LE ÇS DEJO MI NUMERO DE CELULAR: 0414-2382107

Unknown dijo...

Tengo ejemplares pico de plata negro a la venta todos jóvenes cantando 0412 1990205

Unknown dijo...

Hola me llegó a mi balcón sobre la jaula de mis canarios un pajaro que por la descripcion es un canario de tejado no se si dejarlo ir o conservarlo.logré meterlo en una jaula y esta comiendo alpiste Que es lo más conveniente?

jonathan dijo...

Tengo un canario criollo de estos en mi colección de aves como identificó si Es macho o hembra y gracias?

jose angel dijo...

buenos días amigo hermano tengo unos canario criollo y quisiera saber si tienes alguna información de los canario de nirgua estado yaracuy soy de valencia Venezuela si salen buenos y cantadores hermano

Unknown dijo...

Solo quiero aprender a cuidarlos me los regalaron ya gradecitos el color de la cabeza hay franjita rojito adi tirandito a naranjado y su cuerpo amarillo estoy comenzando por favor u consejo seta bienvenido siempre

Unknown dijo...

buenas tardes. estoy interesado enbuna canario de tejado..como te contacto para ver si hay la posibilidad de que me vendas uno

Unknown dijo...

o me puedes enviar un menj a mi teléfono

Unknown dijo...

Hola quería saber si puedes llamarme 658868180 para ver si puedo adigueri algunos gracias